BECA TRIÁNGULO NORTE

La Beca de Creación Triángulo Norte se encuentra organizada por la Fundación El arte de volar y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa. En 2022 se convoca su Primera edición.

Su objetivo es potenciar la creación en el ámbito de la historieta en el territorio del centroamericano Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).

La ganadora o ganador recibirá una beca de 4000 € para el desarrollo de su obra.


El plazo de recepción de solicitudes se encuentra abierto hasta el 11 de agosto.


El Centro Cultural de España en Tegucigalpa y La Fundación El arte de volar te invitan a participar en la convocatoria: Beca de Creación Triángulo Norte, dirigida a creadoras y creadores centroamericanos.

Esta convocatoria tiene como objetivo principal reflejar el panorama actual de la creatividad centroamericana y la promoción del conocimiento y la reflexión a través del comic.

Dirigida a: 

Podrán presentarse autoras y autores centroamericanos de Guatemala, El Salvador y Honduras, mayores de edad. La propuesta tendrá que ajustarse al concepto comúnmente aceptado de cómic y tratar temas sobre crítica social, medio ambiente, sostenibilidad, la lucha contra la violencia machista, la defensa de los Derechos Humanos o los movimientos migratorios en la región.

Bases de la convocatoria:

El hecho de postularse implica la plena aceptación de las bases de la convocatoria.

Plazo de inscripción: 

El plazo de recepción de solicitudes estará abierto desde el día 11 de abril hasta el día 11 de agosto de 2022 a las 11:59 de la noche. No se admitirá ninguna propuesta enviada fuera de plazo.

Premio:

Se entregará una única beca compuesta por una ayuda directa de $4000 por parte de la Fundación El Arte de Volar y del Centro Cultural de España en Tegucigalpa para la realización del comic.

La(s) obra(s) seleccionadas se exhibirán de manera virtual en la página de la Fundación El Arte de volar y del CCET, se valorará una exposición de producción local en España dependiendo de los resultados de la convocatoria.

Cualquier información adicional o consulta relacionada a la convocatoria, puede ser obtenida a través de la dirección electrónica: programacion.ccet@aecid.es