NICOLÁS CASTELL

12 de marzo de 2021 a 12 de agosto de 2021

Nicolás Castell retratado por Alex Mogo

Graduado en Bellas Artes y Máster en Dibujo, Creación, Producción y Difusión por la Universidad de Granada. Ilustrador de libros como Vuela, Iván (Narval, 2014) o Mona Lisa Reimagined (Goff Books, 2015). Guionista y dibujante de Borges, el laberinto infinito (2017), editado por Rey Naranjo. A lo largo de su recorrido profesional ha trabajado para empresas como Grupo Planeta, Mercedes-Benz, SM o Times. Ha ejercido como docente en la escuela privada Estación Diseño y expuesto su obra en instituciones como Athens School of Fine Arts (Atenas), Espacio ErranT (Granada), la Galería Lavagne y Asociados (Madrid) o W3 Gallery (Londres).

Podéis seguir su producción a través de: web e Instagram.

De Akira al ukiyo-e. Creatividad entre viñetas e ilustraciones

La muestra se desarrolla en dos partes: por un lado su formación en Granada, los primeros años como profesional y el hito fundamental en su trayectoria que supuso realizar Borges, el laberinto infinito. Por otra parte, el trabajo como freelance y su producción más reciente.

Primeros años y profesionalización 2011 | 2015

Trabajo como freelance y producción reciente 2016 | 2020


La Fundación El arte de volar tiene entre sus objetivos fundamentales promover la obra de autoras y autores jóvenes, que representen nuevos valores para el cómic nacional e internacional. La Sala de exposiciones de la Fundación se encuentra patrocinada por: