El coche de madera.
Actividades y actualidad

El coche de madera es el título de una de las partes en las que se divide la novela gráfica El arte de volar, realizada por Antonio Altarriba y Kim y publicada en el año 2009. Recibió el Premio Nacional de Cómic al año siguiente. El coche es un receptáculo de sueños, el aparato que permite ascender de manera imaginada al protagonista del relato. Esperamos que esta sección permita también ascender y dar a conocer noticias relacionadas con el medio.

En la Fundación el arte de volar trabajamos en diferentes líneas para conseguir nuestros objetivos, que abarcan desde becas y premios hasta el apoyo a proyectos relevantes para el cómic y la cultura contemporánea. Esta sección sirve como epígrafe para dar a conocer toda la actualidad sobre las actividades de la Fundación, incluye entrevistas a autoras y autores objeto de las muestras virtuales y es una plataforma de opinión para firmas importantes del universo del cómic que son invitadas periódicamente a participar. La sección está patrocinada por la librería gráfica El armadillo ilustrado

El jurado falla el III Premio ARGH!

¡Tenemos ganadora! La III edición del Premio ARGH de guion de cómic, organizado junto a NORMA EDITORIAL y Argh2019 es para Isabel Alba Rico por su obra «Coral y Edurne». El jurado ha destacado además a dos finalistas: Jorge B. Ortiz González con su obra «Inmaculada» y Montse Mazorriaga Moré…

Se conceden los premios a los mejores trabajos de investigación

La Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València y la FundaciónEl Arte de Volar conceden sus premios a los mejores trabajos de investigación. La Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València y la Fundación ElArte de Volar han concedido sus premios a los mejores trabajos de…

Sara Jotabé firma el cartel del III Congreso de Cómic

Os presentamos el fantástico cartel del III Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic, realizado por Sara Jotabé. Podéis seguir todo su trabajo en Facebook e Instagram, además de en su web. Aprovechamos para recordaros que el plazo para el envío de propuestas de comunicación continúa abierto hasta el próximo…

Laura Rubio en la sala de exposiciones virtual

Tras las muestras dedicadas a Sara Jotabé y Nicolás Castell, se suma a la sala de exposiciones virtual Laura Rubio. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza, ilustradora y autora de cómics. Especialmente conocida por su obra Zilia Quebrantahuesos, editada en 2015 por la aragonesa GP Ediciones. Podéis…

Entrevista a Laura Rubio

Este año has publicado la segunda parte de la historia de Zilia, ¿habrá una tercera? ¿Has pensado en el relato como una trilogía? Aunque Zilia tenga una continuidad y un desarrollo de un volumen a otro, las historias son independientes. No me he planteado su relato como uno cerrado de…