El coche de madera.
Actividades y actualidad

El coche de madera es el título de una de las partes en las que se divide la novela gráfica El arte de volar, realizada por Antonio Altarriba y Kim y publicada en el año 2009. Recibió el Premio Nacional de Cómic al año siguiente. El coche es un receptáculo de sueños, el aparato que permite ascender de manera imaginada al protagonista del relato. Esperamos que esta sección permita también ascender y dar a conocer noticias relacionadas con el medio.

En la Fundación el arte de volar trabajamos en diferentes líneas para conseguir nuestros objetivos, que abarcan desde becas y premios hasta el apoyo a proyectos relevantes para el cómic y la cultura contemporánea. Esta sección sirve como epígrafe para dar a conocer toda la actualidad sobre las actividades de la Fundación, incluye entrevistas a autoras y autores objeto de las muestras virtuales y es una plataforma de opinión para firmas importantes del universo del cómic que son invitadas periódicamente a participar. La sección está patrocinada por la librería gráfica El armadillo ilustrado

Convocatoria de artículos para la revista Neuróptica

Neuróptica. Estudios sobre el cómic, invita a todos los investigadores interesados a participar en su tercer número. Se admiten artículos hasta el próximo 30 de junio del año 2021, escritos en español, francés, inglés, italiano o portugués.   Se invita a enviar artículos para la seccion varia(textos que, desde cualquier enfoque, tomen al…

Continúa la repercusión de la Beca de Creación

Muchas gracias al programa La torre de Babel de Aragón Radio, Biblioteca Pública del Estado en Teruel «Javier Sierra», Centro del Libro de Aragón, Còmic Nostrum Festival Internacional de Mallorca, Fundación Cine+Cómics, Zaragoza Cultura y todos los medios e instituciones que os seguís haciendo eco de la beca de Creación…