El coche de madera.
Actualidad y opinión sobre el mundo del cómic

El coche de madera es el título de una de las partes en las que se divide la novela gráfica El arte de volar, realizada por Antonio Altarriba y Kim y publicada en el año 2009. Recibió el Premio Nacional de Cómic al año siguiente. El coche es un receptáculo de sueños, el aparato que permite ascender de manera imaginada al protagonista del relato. Esperamos que esta sección permita también ascender y dar a conocer noticias relacionadas con el medio. Sirve como epígrafe para la actualidad, incluye entrevistas a autoras y autores objeto de las muestras virtuales de la Fundación y es una plataforma de opinión para firmas importantes del universo del cómic que son invitadas periódicamente a participar

La sección está patrocinada por la librería gráfica El armadillo ilustrado

Somos muchos, por Antoni Guiral

Antoni Guiral inaugura la sección de crítica de la Fundación, El coche de madera. Teórico, crítico, editor, comisario de exposiciones… persona clave en el universo del cómic y patrono de la Fundación. Traza un panorama por las diferentes profesiones que configuran un medio tan rico como la historieta. Autor de…

Entrevista: conociendo a Sara

¿Es posible desarrollarse como autora en Aragón? ¿Existen suficientes apoyos institucionales? Aragón es una tierra rica y fértil en lo que al arte y a los artistas se refiere. En el mundo del cómic contamos con numerosos referentes nacionales e internacionales, y considero que está en uno de sus mejores…