ISA IBAIBARRIAGA

Isa Ibaibarriaga (Zaragoza, 1990) es historietista, ilustradora y tatuadora. Ha colaborado en varias revistas y publicaciones como Proyecto Kahlo o Los Diletantes, además de en medios de comunicación como eldiario.es

En 2015 irrumpe formalmente en la escena aragonesa y, por ende, nacional del cómic con la publicación de Gummy Girl dentro de la colección Thermozero de GP ediciones. Una primera obra larga que adopta la forma de perturbador relato de terror adolescente, de una gran fuerza narrativa y con un más que destacado apartado gráfico. Plasmado desde el virtuoso manejo del boli Bic, en un bitono azul y rosa, sinuoso y sugerente, a medio camino entre el cuento de hadas y una escabrosa pesadilla, la de Enola es una inquietante historia de iniciación con un fuerte componente onírico e intenso regusto a empalagoso chicle de fresa.

La autora ha sido la ganadora del I Premio El arte de volar-AAAC, organizado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, la Fundación El arte de volar y el Salón del Cómic de Zaragoza por su proyecto «La Gruta». Se trata de una historia que reinterpreta los cuentos de hadas clásicos y se acerca a la difícil etapa de cambios que supone el tránsito a la edad adulta. Se desarrolla a partir de la reunión entre cinco amigos en el claro de un bosque. Toma cuidadas referencias gráficas de autores como Esther Sarto o Yoshitaka Amano. La exposición repasa su trayectoria y muestra las primeras composiciones y bocetos de una obra que está llamada a marcar el panorama nacional del cómic.


Juslibol (Zaragoza). Centro Cívico Juslibol (Pza. Mayor, 8). Del 17-12-2021 al 09-01-2022. Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 h. Entrada gratuita. Toda la información aquí.