ACTIVIDADES

Soporte institucional al proyecto Tebeosfera

Soporte institucional al proyecto Tebeosfera
Imagen gráfica de Tebeosfera

A través de su programa de afiliación institucional, la Asociación Cultural Tebeosfera establece firmes vínculos con proyectos, entidades o colectivos sin ánimo de lucro dedicados a la divulgación, conservación o investigación de la historieta, entre los que se encuentra la Fundación El arte de volar, en proceso de afiliación.

La Asociación Cultural Tebeosfera, independiente y sin ánimo de lucro, tiene como objetivo el estudio y la catalogación de la historieta, incluyendo también la caricatura, el humor gráfico y otras manifestaciones expresivas y artísticas relacionadas con los cómics.

Fundada por un grupo de especialistas y estudiosos de los cómics que entienden que la historieta merece su hueco en la cultura, Tebeosfera se ha consolidado como el sitio web de referencia para la consulta de datos sobre tebeos en España a través de sus nutridos catálogos y en una revista dedicada a la divulgación sobre el cómic y el humor gráfico

El magacín es cuatrimestral, se publica de forma digital, es gratuito y de acceso abierto para todo tipo de público. Fundado en 2001, estudia los medios vinculados a la cultura popular gráfica, tales como la historieta y el humor gráfico, la ilustración, la novela popular, el cine o los juegos. La publicación cuenta con comité científico, utiliza revisión por pares, está indexada por Latindex, DOAJ, REDIB, DRJI y ERIH PLUS y cuenta con un interfaz OAI-PMH (Dublin Core).

En este preciso momento, en el Gran Catálogo de Tebeosfera constan registrados: 323.278 números pertenecientes a 28.909 colecciones, que fueron lanzadas por 7.131 entidades con la participación de 26.351 autores. El Gran Catálogo también contiene 1.263 documentos propios, 1.466 promociones relacionadas, registros de 1.170 personajes, protagonistas de 2.104 sagas. Ofrecemos, además, fichas de 788 producciones audiovisuales, 6 exposiciones virtuales y un glosario con 964 conceptos.

Información extraída de: Tebeosfera y Asociación Cultural Tebeosfera